Begonia sempervirens

Begonia sempervirens- Plantado: El Abuelo Jardinero, 1022 vistas  

Categoria: Plantas de Exterior

Begonia sempervirens
Begonia sempervirens

La Begonia sempervirens es muy especial: nos gusta a todos… y suele ser una de las elegidas a la hora de hacer un buen regalo.

Ficha de la planta

Nombre común: Begonia de flor, Flor de azúcar

Nombre científico: Begonia semperflorens

Familia: Begoniaceae

Origen: Sud América, zonas tropicales

Tipo de planta: Perenne, anual, de porte herbáceo.

Dónde crece mejor: Preferentemente en terrazas, balcones poco castigados o porches en los que el viento y la lluvia no la azoten demasiado.

Begonia sempervirens (Leer Completo)

Publicidad

Plantas y Flores: Recomendaciones para tus flores, jardin y terraza

Comentarios para Begonia sempervirens

Plantar magnolias en tu jardín

Plantar magnolias en tu jardín- Plantado: El Abuelo Jardinero, 1287 vistas  

Categoria: Plantas de Exterior

Plantar magnolias en tu jardín

Todas las plantas y árboles necesitan innumerables cuidados, que pueden ser más o menos en función de la variedad y también de otros factores como la época del año o la zona en la que te encuentres. Hoy me gustaría hablarte de las magnolias, unas flores preciosas que puedes cultivar sin ningún problema en tu jardín.

Su árbol es de hoja caduca y tiene un tronco robusto con muchas ramificaciones y hojas grandes y verdes en todas ellas. Las flores suelen aparecer hacia el final de la primavera y son del tamaño de una mano, más o menos, y en colores como el rosa, violeta, blanco o beige. Toma nota de estos consejos para el cuidado de magnolias:

Plantar magnolias en tu jardín (Leer Completo)

Publicidad

Plantas y Flores: Recomendaciones para tus flores, jardin y terraza

Comentarios para Plantar magnolias en tu jardín

Anthyllis cytisoides o Albaida

Anthyllis cytisoides o Albaida - Plantado: El Abuelo Jardinero, 541 vistas  

Categoria: Plantas de Exterior

El cultivo de Anthyllis cytisoides o Albaida es relativamente sencillo. Este parte de semilla, por lo tanto, lo primero será recolectarla.

La floración de la Anthyllis cytisoides o Albaida se produce entre los meses de abril a mayo y su maduración, durante julio y agosto. La fructificación suele ser abundante y homogénea para cada localización. Estos frutos son una pequeña legumbre indehiscente y monosperma, con ciertas manchas rojas longitudinales. Sus semillas son de color amarillo-verdoso y tienen forma arriñonada.

La recolección es relativamente sencilla y se hace mediante el método de ordeño. Seguidamente procederemos a la limpieza de la semilla mediante trillado y aventado.

Si deseamos comprar la semilla, esta se suministra como legumbre con la semilla en el interior (un gramo posee de 300 a 400 semillas). El almacenamiento puede ser bastante prolongado, en condiciones de sequedad y frío, aunque también admite almacenamientos al exterior.

Anthyllis cytisoides o Albaida (Leer Completo)

Publicidad

Plantas y Flores: Recomendaciones para tus flores, jardin y terraza

Comentarios para Anthyllis cytisoides o Albaida

Aromas deliciosos en tu jardín nocturno

Aromas deliciosos en tu jardín nocturno- Plantado: El Abuelo Jardinero, 1163 vistas  

Categoria: Plantas de Exterior


Aromas deliciosos en tu jardín nocturno

Es verdad: en general nos preocupamos por los aspectos estéticos (color, porte, follaje, vigor etc) pero no siempre prestamos atención a este factor que para nada es menor: los toques de aroma en tu jardín.

Antes compartimos algunos consejos para perfumar tu jardín, haciendo foco en las dos temporadas que más nos importan en este momento: plantas de buen aroma en primavera y en verano. La propuesta de hoy, da un paso más allá: en primer término, te invito a ver un breve listado (selección hecha según mis gustos, por tanto subjetiva… ¡lo admito!) de plantas ideales para perfumar la temporada de verano tardío y otoño.

Aromas deliciosos en tu jardín nocturno (Leer Completo)

Publicidad

Plantas y Flores: Recomendaciones para tus flores, jardin y terraza

Comentarios para Aromas deliciosos en tu jardín nocturno

Trepadoras resistentes al sol

Trepadoras resistentes al sol- Plantado: El Abuelo Jardinero, 826 vistas  

Categoria: Plantas de Exterior


Trepadoras resistentes al sol

La tecomaria, que es de origen sudafricano, podría valerle. Es una trepadora muy resistente al sol, aunque también puede vivir bien en la semisombra. Lo que no soporta son las heladas. Además, echa unas flores muy bonitas que van desde el color naranja hasta el rojo. Le aporta vida a cualquier jardín. Para que crezca como trepadora, se debe de proporcionar algún soporte e ir guiándole el camino.

La ipomoea es otra opción a sospesar. Coloquialmente se la conoce como esa planta que produce campanitas de tonalidades más frías la tecomaria. Aguanta muy bien el calor y requiere pocos cuidados, además de dar unas flores muy bonitas gracias a esa forma acampanada. Podría probar la viabilidad para combinar plantas en su jardín.

También le viene muy bien y es una trepadera muy bonita el senecio angulatus o hiedra amarilla. Aguanta bien el calor. De hecho, da más flores si está al sol. Si la mantenemos a la semisombra, puede sobrevivir, pero acabará echando más hojas y quizá no podamos desarrollar todo el potencial de esta planta tan agradable.

No son sugerencias difíciles de encontrar, pero también puede probar con rosales trepadores, jazmín o bungavillas. ¿Conocéis otras plantas trepadoras a las que le vaya bien el sol?

Via plantasyjardines.es

Publicidad

Plantas y Flores: Recomendaciones para tus flores, jardin y terraza

Comentarios para Trepadoras resistentes al sol

Los ranúnculos

Los ranúnculos- Plantado: El Abuelo Jardinero, 554 vistas  

Categoria: Plantas de Exterior


Los ranúnculos

Los ranúnculos, flores para ambientes frescos

Son muy preciados por su capacidad ornamental y ofrecen gran variedad de formas según la especie

El ranúnculo es una planta herbácea perenne que posee raíces carnosas y hojas recortadas que varían sus formas en función de la variedad de la que se trate. Normalmente sus hojas suelen ser simples y de peciolos largos, con los segmentos dentados o lobulados.

Muy apreciada por la cantidad y el tamaño de sus flores, ofrece una variedad de formas según la especie (la asiaticus es una de las más distinguidas). El colorido es muy extenso: amarillo, naranja, blanco y marrón, con sus correspondientes matices. Puede llegar a alcanzar los 60 centímetros de altura.

Los ranúnculos (Leer Completo)

Comentarios para Los ranúnculos

Pontederia cordata

Pontederia cordata- Plantado: El Abuelo Jardinero, 738 vistas  

Categoria: Plantas de Exterior

Como planta, adquiere alturas de unos 80 a 100 centímetros, se reproduce fácilmente creando grandes colonias. Lo hace hasta tal efecto, que en ocasiones llega a comportarse como una planta invasora. Pero por otra parte, esta planta resulta eficiente como filtros biológicos de aguas contaminadas.

La Pontederia cordata posee grandes hojas cerosas, son lanceoladas, de color verde oscuro brillante.

Sus tallos son suculentos y posee gruesas y fibrosas raíces con emisión de rizomas, que le proporciona una rápida colonización por medio de reproducción vegetativa.

Florece en época veraniega, aunque si las temperaturas son agradables las podemos ver en flor durante primavera, verano e incluso hasta bien entrado el otoño.

Entre las especies del género Pontederia se encuentran como más destacadas la Pontederia cordata, la Pontederia parviflora, la Pontederia rotundifolia, la Pontederia sagittata, la Pontederia subovata y la Pontederia triflora. Linnaeus nombró este género en honor al botánico italiano Giulio Pontedera.

Pontederia cordata

En esta ocasión, nos referimos a la Pontederia cordata, una planta acuática también conocida popularmente con otros nombres como Pontederia, Espiga de agua, Camalote grande, Flor de la laguna, Tule, etc.

Pertenece a la familia de las Pontederiáceas y es endémica de América, distribuida desde Canadá a Argentina. En estado silvestre se la puede ver parcialmente sumergida en charcas o en fangales.

Pontederia cordata (Leer Completo)

Comentarios para Pontederia cordata

Lycoris

Lycoris- Plantado: El Abuelo Jardinero, 634 vistas  

Categoria: Plantas de Exterior

Bulbosa perenne de aproximadamente 60 cms de altura, propia de soto bosque húmedo en su zona de origen, también se la encuentra en los límites de los campos de arroz, en colinas soleadas y en las cercanías de cursos de agua dulce.

Lycoris

Hojas basales lanceoladas de entre 40 y 50 cms de largo y entre 2 y 3 cms de ancho, color verde algo oscuro con línea más pálida a lo largo del centro.

Generalmente aparecen después de marchitas las flores.

Inflorescencia en umbelas sobre tallos florales erectos de entre 30 y 60 cms de altura. Vistosísimas flores hermafroditas en número de 4 a 8 (a veces más), de pecíolo corto protegido por una espata de dos piezas; perigonio de 6 tépalos lanceolados en forma de embudo, recurvados y de borde festoneado total o parcialmente, estambres y estilo filiformes declinados notoriamente más largos que los tépalos

Lycoris (Leer Completo)

Comentarios para Lycoris

Cómo cuidar hortensias de tu jardín

Cómo cuidar hortensias de tu jardín- Plantado: El Abuelo Jardinero, 2997 vistas  

Categoria: Plantas de Exterior

Cómo cuidar hortensias de tu jardín

Las hortensias son una de las plantas más bellas que puedes colocar en tu jardín. Su altura de casi metro y medio, y sus espectaculares colores, las convierten en las estrellas de donde se planten. Además, tiene una historia curiosa sobre sus flores: cada una se rodea de una especie de “pétalos” llamados brácteas, que son los que le dan el color a las inflorescencias: blanco, lila, azul, rosa claro, fucsia…

Si te convences de plantar una hortensia en tu jardín, debes tener en cuenta los siguientes cuidados:

Cómo cuidar hortensias de tu jardín (Leer Completo)

Comentarios para Cómo cuidar hortensias de tu jardín

Cómo cultivar el Cóleo

Cómo cultivar el Cóleo- Plantado: El Abuelo Jardinero, 2527 vistas  

Categoria: Plantas de Exterior


Cómo cultivar el Cóleo

El cóleo es una planta de exterior con flor de lafamiliade las labiadas. Es una planta muy cultivada por la belleza de sus hojas. Algunas especies poseen una magnífica floración.

Elcultivodel cóleo es bastante fácil, y puede realizarse tanto en maceta como en el jardín.

La plantación se realiza por semilla en primavera, y la floración se produce en otoño o invierno.

Cómo cultivar el Cóleo (Leer Completo)

Comentarios para Cómo cultivar el Cóleo

Ofertas Jardín

Lo Mas Buscado


Blog Plantas Flores y Jardin Plantas Flores y Jardin

El Blog sobre la jardineria, las plantas y las flores. Trucos y consejos para mantener tu jardin, tus flores y tus plantas con un aspecto bello y saludable. En nuestros artículos publicados encontrarás información útil para tus plantas de exterior y de interior así como todos los detalles y consejos para cuidar tu jardín.

Facebook: Plantas-Flores

Suscríbete al Blog

Directorio Sawebsos

Blogs

Conectados en el Blog

  • Visitantes: 15

Red Sawebsos

Licencia de Uso

powered by
b2evolution